Rhentra es el mundo de fantasía épica creado por el escritor Francisco Tapia-Fuentes

Un mundo épico

Orígenes de Rhentra

«Cuenta la leyenda que los dioses edificaron Rhentra en el campo de batalla, entre las estrellas, como señal de su victoria sobre las Serpientes del Vacío. Eones después la poblaron con sus hijos, traídos por la diosa Elthaer desde un mundo agostado por la devastación y condenado al olvido. A su llegada, los hijos de los dioses quemaron sus naves y se repartieron por las vastas tierras que sus señores habían creado para ellos. Así surgieron grandes imperios, los cuales compitieron entre ellos por llevar la antorcha de la civilización a todos los rincones de aquel mundo nuevo, y bautizaron a la tierra entera como Renthra, que quería decir «El exilio» en la antigua lengua de los dioses inmortales. Aquella fue conocida como la Era de la Creación, y no pocos portentos vieron la luz en aquellos primeros días.


»Pero la vida de los hijos de los dioses era breve y, con el tiempo, olvidaron muchos de los vastos conocimientos que habían traído consigo, de modo que los imperios se fragmentaron y las fronteras fueron difuminándose para dar lugar a otras nuevas, mientras el mundo seguía girando impertérrito bajo las frías estrellas. Esta fue conocida como la Era de las Conquistas, y en ella se forjaron las grandes leyendas del pasado, llenas de esplendor y gloria, pero también de sombras profundas y misterios insondables.


»Con el tiempo, incluso aquellas batallas pasaron al olvido y la Historia se convirtió en leyenda. En los albores de la Era de las Maravillas, los hombres volvieron la vista a su propio pasado y descubrieron su poderío perdido. Amparados por la razón y el estudio, los eruditos de los innumerables reinos de Rhentra fueron redescubriendo el placer por el conocimiento y sus frutos hicieron avanzar a la humanidad una vez más. Sin embargo, las sombras primigenias que habían habitado en el mundo no habían olvidado su antiguo dominio sobre los vastos continentes, y tratarían de regresar al mismo de una manera o de otra.


»Dicen que todo comenzó en Aradamia, en el Séptimo Año de la Sierpe Voladora…»


(Historia de los Imperios, por El Cronista de Aradamia)

Un mundo creado sin prisa

El mundo de Rhentra fue creado por el escritor Francisco Tapia-Fuentes a lo largo de la década 2000-2010, aunque hunden sus raíces en algunos cuentos escritos diez años antes.


A pesar de que algunas de las maravillas y personajes de Rhentra han ido apareciendo (modificadas y adaptadas) en diferentes campañas para juegos de rol, tanto online como offline, no es hasta 2014 cuando se empiezan a compilar y seleccionar los relatos que formaron parte de Hijos de la destrucción, desechando aquellos aportes que resultaban menos adecuados y dándole al conjunto una mayor coherencia.


La compilación actual pretende ser la versión definitiva de Rhentra, de la cual esperamos ver pronto muchas más historias y piezas que, a modo de puzzle, vayan completando este rico mosaico de fantasía.

ACERCA DEL AUTOR

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Historias en el mundo de Rhentra

Hijos de la destrucción

El mundo de Rhentra aparece por primera vez en Hijos de la destrucción, la colección de relatos interconectados que nos introducen en el conflicto de la Guerra de Aradamia desde el punto de vista de sus protagonistas, algunos de los cuales forman parte de una vasta serie de relatos y cuentos que forman parte de todo este universo de fantasía.


Sombras demoniacas

El segundo librojuego de la serie Flash Interactivo nos pone directamente en la piel de Jarenna, una jefa de batidores que será testigo de una de las batallas clave de la historia de Aradamia: la Batalla del Valle de Arender. A través de sus ojos, descubrimos todavía más detalles acerca de los misteriosos yrmillianos, con los cuales podremos interactuar. Sombras demoniacas aporta unas cuantas piezas clave para entender la magnitud del conflicto entre Aradamia e Yrmill, al tiempo que se convierte en un simpático guiño a los fans de la primera parte.

Segunda entrega del mundo de Rhentra, en forma de narración interactiva (librojuego).

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