La saga del Merc: librojuegos de ciencia ficción

¡Elige tu destino! ¡Vive tu aventura con "La saga del Merc"!

La Saga del Merc es una colección de librojuegos de ciencia ficción que narra las aventuras de Nic Stamos, un mercenario espacial arrastrado por los acontecimientos que desencadenarán lo que más tarde será conocido como el Conflicto Neruliano.


Esbozadas entre 1986 y 1996, las historias de La Saga del Merc muestran un universo optimista, en el que se aprecian las influencias de Isaac Asimov y Larry Niven, en una vuelta de tuerca a la ciencia ficción de los años setenta. A través de sus páginas desfilarán todo tipo de personajes, desde los belicosos trixianos a los pacifistas anerditanos, en un despliegue de fantasía y aventuras en la más típica línea de la genuina space opera. Esta edición, revisada y ampliada, pretende dar al proyecto la continuidad prevista en sus inicios. Como homenaje, hemos decidido conservar la portada de la primera edición electrónica.


Un largo camino

Aunque la intención original del autor es que fueran publicados en papel , lo cierto es que la primera edición se hizo en formato electrónico. Fue el primer libro con el Sistema PD (el mismo que utiliza Lucha Final) y vio la luz, tras numerosas reformas, a través de Amazon (formato Mobi) en 2016.

Más tarde, vendrían los formatos ePub y PDF a través de Smarswords, lo que la llevó a otros distribuidores digitales,  como iBook Store, de Apple.


Hacia una edición en papel

La edición en papel supuso hacer muchos cambios, comenzando por el propio sistema de juego, que tuvo que ser rehecho desde el principio. Así surgió el sistema Alea3, que utiliza dados y una hoja de personaje.

Los textos fueron revisados y adaptados al nuevo sistema, a la vez que se dotó al conjunto de una serie de ilustraciones, a cargo del ilustrador riojano Jorge Fernández.


Sistema de juego

Para disfrutar de las aventuras de la saga del Merc tan solo necesitas:

  • De uno a tres dados de seis caras
  • Lápiz y goma de borrar
  • Hoja de personaje

Universo rico y variado

El universo descrito en La Saga del Merc es rico y variado, una space opera concebida en 1986 y que ha sido enriquecida poco a poco por el propio autor.

La antología Navescuela (2018) recoge un relato del Universo Merc, aunque la acción se sitúa treinta años después de los sucesos narrados en La saga del Merc.


En el área de descargas te ofrecemos un fragmento gratuito de Rescate en Remsis VII.


También tenemos una Fe de erratas que seguro encuentras muy útil.

Ir a descargas

Títulos publicados

La Saga del Merc, ©Francisco Tapia-Fuentes, Librojuego, Ciencia Ficción, Space opera

Tu nombre es Nic Stamos. Eres un mercenario, un aventurero que sobrevive realizando trabajos que otros no pueden o no quieren hacer por sí mismos. Por una conveniente retribución en créditos, eres la herramienta de trabajo de aquellos lo suficientemente adinerados como para necesitar de tus servicios. Ahora has sido contratado por un grupo de empresarios para que liberes a un contrabandista que ha caído en las manos de las patrulleras de la Federación de Sistemas. No es un trabajo sencillo pero para eso te han llamado a ti, ¿no?

Características

Temática: Ciencia ficción (Space Opera); librojuego

Ilustrador: Jorge Fernández

Tapa blanda: 160 páginas (rústica, bolsillo)

Ilustrado: portada a color; interior b/n

Fecha: 17 de julio de 2018

ISBN-13: 978-84-948462-2-9 

Edad: +12

PVP: 12€

A la venta

Pídelo en tu librería, en tiendas de juegos de rol o en nuestra tienda online.

Comprar ahora

En preparación

Infierno púrpura (La saga del Merc 2)

Tras una rocambolesca catástrofe, Nic Stamos se encuentra atrapado en un planeta salvaje con un alienígena chiflado como única compañía. Sin embargo, muy a su pesar, pronto descubrirán que no se encuentran precisamente solos...

La segunda entrega de las aventuras del Merc.

Reseña y demo de juego

Aprende a jugar con este vídeo de www.librojuegos.org