image7

Universo FST

¡Bienvenidos al espacio!

La humanidad unida en el cosmos

La Federación de Sistemas Terraformados agrupa a todos los mundos transformados por los humanos en el lejano futuro. ¡Toda la humanidad unida en un único proyecto interestelar! Atrás quedaron los peores momentos de la historia de nuestra especie, unida como nunca tras la Gran Revolución Cultural del Tercer Milenio.


No estamos solos

Los mundos de la FST no están solos en el universo, y podemos decir que su ascenso comenzó cuando hallaron a sus hermanos del espacio, los alienígenas de la Gran Confederación de Sistemas. La FST hace poco que pertenece a esta inmensa nación interestelar, creada bajo las directrices de los Señores de Trentarish, hace miles de años.


No todo es tan bonito como creíamos

Pero el nuevo universo en el que se desarrolla la FST no está exento de sombras, y antiguos enemigos acecharán a los recién llegados de una manera que ni ellos mismos se imaginan.



 Imagen: Space Rings, by David Cowan 

Ciencia ficción clásica

El universo FST es rico y variado, una space opera concebida en 1986 y que ha sido enriquecida poco a poco por Francisco Tapia-Fuentes desde sus inicios.


En él se perciben las influencias de Isaac Asimov y Larry Niven, entre otros autores, además del pulp de los bolsilibros de las ya desaparecidas editoriales Easa y Bruguera.

Obtén más información

Contenido relacionado

Historias del Universo FST

La Saga del Merc

El universo de la FST vio la luz por primera vez con Rescate en Remsis VII, el primero de los librojuegos de la colección La Saga del Merc, en la que encarnaremos el papel de Nic Stamos, un mercenario que trabaja para el mejor postor resolviendo asuntos muy turbios para gente de posibles.

A través de la serie, se nos explica uno de los momentos más importantes de la historia de la FST y, por ende, de la Gran Confederación: el nacimiento y desarrollo de la Guerra Neruliana.

Actualmente, tan solo está publicado el primero de los volúmenes, aunque está en preparación la segunda parte, titulada Infierno Púrpura.


Lucha Final

El primer librojuego de la serie Flash Interactivo nos cuenta la primera temporada del concurso televisivo Lucha Final,  emitido ininterrumpidamente desde los tiempos de la Gran Reunificación Cultural. El premio: un viaje a Marte.


Cazador

El tercer librojuego de la serie Flash Interactivo nos pone en la piel de Pac Aptia, un investigador dedicado a cazar androides y nos introduce a una de las razas que pueblan el Universo FST, que no es otra que los desquiciados hijos de la humanidad, los humanos sintéticos denominados Sintex.

image8